decoración con sofá cama

Decoración del dormitorio, cabeceros originales

por Don Rebajón

¿Por qué el cabecero de la cama es importante? Aparentemente el cabecero de la cama puede parecer un mueble secundario o sin funcionalidad. Sin embargo, un dormitorio sin cabecero parece frío, vacío y sin personalidad. El cabecero en la decoración del dormitorio es importante porque viste nuestra cama, es el mueble que más llama la atención al entrar y por tanto define nuestra personalidad o estilo.

      Según los seguidores del Feng Shui, el arte oriental milenario tan de moda en decoración que busca el equilibrio y la energía positiva en el ambiente, el cabecero es imprescindible, ya que la cama es el lugar donde nos revitalizamos y recargamos de energía todos los días. Además, es muy práctico para evitar golpes y manchas en la pared del dormitorio y cada vez más vemos como este mueble incorpora elementos funcionales como iluminación leds o estantes.

TE DAMOS ALGUNAS IDEAS PARA CABECEROS DE CAMA

      Hoy en día disponemos de múltiples posibilidades a la hora de elegir el cabecero para la cama, tapizados, de madera, forja, vinilos, materiales reciclados... En Don Rebajón tenemos muchas ideas para cabeceros de cama, cabeceros originales que serán el protagonista en tu dormitorio de ensueño.

       Los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el cabecero del dormitorio, ya sea juvenil o de matrimonio, es el material, el color y el tamaño.

      Los materiales que se pueden escoger para este mueble son muy diversos, pero cada uno crea un estilo diferente. Los cabeceros acolchados o tapizados son muy acogedores, ideales para ver la tele o leer por su comodidad como respaldo, crean un entorno muy moderno y dan mucho juego para la decoración del dormitorio ya que se pueden elegir en muchos colores y combinar con todo tipo de muebles.

     Si quieres darle un toque vintage a tu dormitorio un cabecero de forja en blanco puede ser ideal, crearás un ambiente romántico y atemporal  ¿qué mejor escenario para descansar?.  Aunque la forja puede parecer a priori un elemento anticuado no es así, encontramos cabeceros originales y de diseño, perfectos si buscamos un ambiente personal, moderno y actual para nuestro dormitorio.

    Los cabeceros de madera suelen ser los más utilizados, pero no por ello más aburridos, los podemos encontrar de muchos estilos: rústicos, modernos, clásicos.. incluso combinados con otros elementos como tapizados o lacados. Además, encontramos un modalidad que es el cabecero corrido,  es más largo porque ocupa no sólo el espacio de la cama, sino también de las mesitas de noche.  Este tipo de cabecero aportan modernidad y sobriedad a la estancia, realzan el  estilo y elegancia en la decoración del dormitorio.

     Os dejamos un enlace para ver diferentes modelos, el cabecero de tus sueños te está esperando.

 http://goo.gl/6K9dIi